Viernes, Agosto 18, 2017

Noticias y Promociones de Centro Campestre Mavidahue "Agroturismo - Cabañas - Eventos - SPA"

Imprimir Correo electrónico

Estimados amigos:

Este Lunes  18 de Septiembre queremos  invitarlos a que  nos visiten  y se coman el mejor  asado criollo al palo de sus vidas disfrutando de nuestra fonda, actividades dieciocheras y  todo este paisaje  natural que  caracteriza a nuestro querido sur.

incluye  asado  tenedor  libre vacuno ,  ensaladas, papas, sopaipillas, pebre, copa de vino, bebida  y postre

Los esperamos a la hora de almuerzo, a las 14:30  hrs,  es necesario reservar con anticipación, a más tardar el dia 15.  CUPOS LIMITADOS

VALOR GENERAL:   $17.500  P/P   ADULTOS     $8.000    MENORES ( hasta los 12 años)

DIA Y HORA:      LUNES  18 DE SEPTIEMBRE           14:30  en punto

RESERVAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        fono  whatsapp +56996450596

 

LUGAR: CENTRO CAMPESTRE MAVIDAHUE RUTA T559  km 13  llifen – maihue

Imprimir Correo electrónico

Estimados clientes:

Por problemas en la red  ajenos a nuestra voluntad estamos presentando problemas con el servicio telefónico.

Por favor todas sus consultas  direccionarlas a nuestro whatsapp +56996450596 o bien a nuestro correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperamos tener el problema resuelto lo antes posible.

Por su comprensión, gracias

 

Atte

La administración

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Hemos finalizado con las pariciones por este año, no fue un buen año, lo crudo y lluvioso del invierno se hizo sentir entre el ganado y las muertes por neumonias o terneros prematuros no fueron pocas. Como diría Diogenes, un mal año… vacas no querían a sus terneros y los abandonaban… vacas no tenían la suficiente leche como para alimentar a sus crías… vacas malas madres… terneros huérfanos…, en fin.

Bajo este escenario, la ternerera semana a semana recibía a un nuevo miembro, los nombres para esos terneros frente a quienes, biberón en mano, asumiríamos el rol de madre nacían espontáneamente; KAEL, un cariblanco abandonado con pinta de un vecino… MIGUELINA, ternerita chica y hambrienta que perdió a su madre… DON RAMÓN, flaco como él solo, cuya madre no podía entregarle la suficiente leche…LA CIEGUITA, ternerita que nació sin vista y que necesita de la ayuda de nosotros para alimentarse de su madre… MAMÓN, ternero regalón que tras un parto traumático al amanecer, le fue comida gran parte de su lengua por los jotes y abandonado por su madre… , entre muchos otros.

Leer más: Esos pobres angelitos

Imprimir Correo electrónico

La semana pasada tuvimos el privilegio de sobrevolar mavidahue y logramos avistar por fin la famosa laguna ESMERALDA... que corresponde a un deslinde natural del fundo.

Recuerdo que hace unos 5 años atrás iniciamos una expedición para dar con ella por tierra... anduvimos en ese entonces caminando por más de 10 horas por el cerro, entre bosques milenarios y una tupida vegetación que cedía ante nosotros a punta de machete y palo... era una experiencia única el hacer huella en un paisaje que de seguro nunca nadie antes había pisado, por lo menos, esa era nuestra sensación..., tras un largo y fatigado día nunca pudimos dar con ella, incluso, llegamos a pensar de que la famosa laguna se había secado y que toda referencia con respecto a ella escuchada por lugareños del siglo pasado, sería parte de los recuerdos y de esas "bonitas historias" que de "viejos tercios" solemos escuchar...

Leer más: La Misteriosa Laguna